viernes, 15 de diciembre de 2023

Un colegio chino inspirado en la naturaleza y con aulas colgantes ha sido elegido el mejor edificio del año en el WAF

 ARQUITECTURA DEL FUTURO

Un instituto inspirado las casas colgantes de los árboles en las que juegan los niños y que está pensado para combinar el intenso trabajo escolar con un ambiente relajado

Según los arquitectos, estas ‘casas en el árbol’ ofrecen a los alumnos un ambiente relajado que les permitirá desconectar de la carga escolar. El edificio cuenta con 30 aulas, instalaciones deportivas y lugares de estudio. Además su tejado inclinado también se puede aprovechar, en él hay un aula al aire libre y unos jardines elevados que se abren al público en general los fines de semana.

placeholder (Approach Design Studio - Grupo de Diseño de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Zhejiang)
(Approach Design Studio - Grupo de Diseño de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Zhejiang)

El Instituto Huizhen ha sido elegido entre cerca de 250 proyectos finalistas. Otros edificios completados en la lista de los 10 mejores son la recientemente inaugurada Terminal A del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en EEUU o el Instituto Provincial de Diseño e Investigación de Arquitectura de Sichuan, también en China.

placeholderUn espacio común de estudio para los alumnos. (Approach Design Studio - Grupo de Diseño de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Zhejiang)
Un espacio común de estudio para los alumnos. (Approach Design Studio - Grupo de Diseño de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Zhejiang)

"Los arquitectos han conseguido crear una escuela muy distinta del modelo habitual, en el que los alumnos están encajonados y sometidos a presiones pedagógicas, además de arquitectónicas", aseguró el director del programa WAF, Paul Finch, al presentar el premio. "Por el contrario, este diseño fomenta el paseo, el aire fresco y la posibilidad de escapar de la intensidad académica".


Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-12-14/edificio-arquitectura-premio-casas-colgantes-china_3792807/

No hay comentarios:

Publicar un comentario