El promotor de esta idea destaca que se trata de una magnífica iniciativa, exportada de EEUU, donde él trabajaba como profesor de español en una escuela de este tipo, con el objetivo de que los alumnos que cursen esta modalidad de estudios lleguen a Educación Primaria "hablando y escribiendo inglés y chino como una lengua más".
La primera o una de las primeras escuelas infantiles de inmersión lingüística duales de chino e inglés en España abrirá sus puertas el próximo domingo en Ciudad Real con el objetivo de que los más pequeños, además del castellano, tengan como lengua materna el chino y el inglés a partes iguales.
Saúl Rodríguez, profesor de dilatada experiencia tanto en Castilla-La Mancha como en EEUU, y su mujer, Jingjing Zhang, nacida en China y profesora también, han puesto en marcha la International School of Ciudad Real – Escuela Infantil, ubicada frente a los Multicines de la capital, con el propósito de poner en marcha un programa de inmersión lingüística dual en el que los estudiantes, de tres a cinco años, estudian Educación Infantil en chino e inglés, a la vez que refuerzan contenido en español.
El promotor de esta idea, Saúl Rodríguez, en declaraciones a Lanza, ha destacado que se trata de una magnífica iniciativa, exportada de EEUU, donde él trabajaba como profesor de español en una escuela de este tipo, con el objetivo de que los niños y las niñas que cursen esta modalidad de estudios lleguen a Educación Primaria “hablando y escribiendo inglés y chino como una lengua más”.
De momento, la nueva escuela tiene inscritos a cinco niños y niñas de tres años que cursarán Educación Infantil en horario lectivo en el centro que han creado hasta su salida a Primaria, cuando sabrán expresarse perfectamente en inglés y chino. Cinco matrículas que se suman a las más de 50 que tienen ya para las clases particulares de Inglés y Chino que ofertarán por las tardes, tanto a niños y jóvenes en edad estudiantil, como en adultos.
¿Por qué chino en Ciudad Real?
“China se convertirá el próximo año en la primera potencia económica mundial”, por lo que hay que estar preparado a los acontecimientos que pueda haber a raíz de ese hecho, señala Rodríguez. “Es indudable que el inglés es y será el idioma internacional durante muchos años, pero el chino cada vez más le va comiendo terreno y, a día de hoy, todo lo que consumimos está hecho en China”.
Además, el profesor también ha destacado que a nivel comercial China “es un gigante” y uno de los principales exportadores a China es Castilla-La Mancha en cuanto a vino, quesos y otros productos agroalimentarios, por lo que también lo ve como una ocasión laboral a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario