Esto del Ninebot One parece un cacharro futurista sacado de cualquier película de ciencia ficción, o como poco de un prototipo de estos que se ven muy chulos pero cuya ejecución resulta inviable. Pues no, en este caso es un invento que ya se produce y que está a la venta. No es una ganga, pues su precio ronda los 800 euros, pero con lo rápido que evoluciona la tecnología no dudamos que es cuestión de tiempo que su precio vaya cayendo progresivamente y, tal como está sucediendo con los drones, pase a ser un tipo de producto al alcance de casi cualquier bolsillo (de hecho ya hay por ahí algunas imitaciones de menor precio).
La idea tiene muchas similitudes con los Segway, que ya son comunes en muchas ciudades, sobre todo ligados al turismo, pero el resultado es mucho más pequeño y manejable, como podéis comprobar en el vídeo.
El monociclo se mantiene en equilibrio por sí solo, puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 35 kilómetros, con un periodo de carga de entre una y cuatro horas dependiendo del tipo de batería. Su peso es de 13 kilogramos, por lo que una persona lo puede levantar sin problemas, convirtiéndose en un vehículo “relativamente” portátil.
Ninebot, la empresa detrás de este proyecto, ha crecido tanto que se ha hecho con Segway, la que empezó con este tipo de aparatos (al final les ha salido más barato comprar la empresa que pagar todas las infracciones de copyright que les demandaba), por lo que tiene toda la pinta de que si lo hace bien se puede comer el mercado en los próximos años. ¿A vosotros qué os parece, os gustaría tener uno para “andar” por vuestra ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario