sábado, 28 de marzo de 2015

Como saltarse las restricciones de tu país en internet

Hace un rato nos enterábamos de que un juez ha emitido una orden para que los ISPs españoles bloquearan el acceso al tracker The Pirate Bay. Un movimiento parecido al que hicieron en su día con Uber, su aplicación móvil y la página web. Sin embargo, no es posible ponerle puertas al campo.
A pesar de que los proveedores de servicios de Internet ya han empezado a bloquear The Pirate Bay, hay formas de saltarse este bloqueo y volver a acceder a este tracker de torrents. Como en anteriores ocasiones que se ha producido esta situación, esquivarlo es muy fácily no hace falta ser muy habilidoso.

Usar un VPN

Holi
La opción más sencilla para saltarse el bloque que ha puesto el gobierno es usar una VPN. Sí, la misma que utilizas para acceder a páginas que, por ejemplo, solo están disponibles en Estados Unidos. Es fácil de configurar y no hace falta documentarse previamente, configurarlo lleva unos pocos segundos.
Hay muchas formas de usar una VPN pero la más conocida es la extensión Hola para Chrome. Una vez la instalamos, tan solo tenemos que abrir una pestaña en nuestro navegador con esta extensión activada. Hecho ésto nos redireccionará y listo, ya tendremos The Pirate Bay en nuestra pantalla..
El problema de las VPN radica en que el acceso a las páginas webs se ralentiza pero como The Pirate Bay es sencilla y solo queremos entrar para acceder a los archivos “.torrent” o al enlace Magnet no tendremos que preocuparnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario